El partido por eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica que protagonizarán hoy Uruguay y Argentina tendrá un condimento especial desde las tribunas. En relación a la batería y percusión, por la importancia que tiene el encuentro, el grueso de la hinchada charrúa copará las populares con bombos y platillos al estilo murga, lo que le dará color al espectáculo. En el ámbito de la música se enfrentarán por los
distintos estilos que caracterizan a los dos países.
Por un lado, uno de los géneros musicales mas emblemáticos de la región vecina es el candombe, que se originó y desarrolló a partir de influencias de ritmos africanos debido a la gran cantidad de negros esclavos durante la época colonial.
De Argentina se puede mencionar al folclore como música insignia. Sin embargo, no hay que omitir el tango aunque algunos acusan que se gestó, justamente, en Uruguay, lo que dio el inicio a un clásico “musical” que finalizó cuando la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) lo declaró patrimonio cultural precisando que ambas comparten el nacimiento, la tradición y la pasión por el tango.
Fuera del ambiente musical y volcándonos al plano futbolístico esperemos que la selección nacional pueda conseguir la victoria que todos los argentinos deseamos.
Clásico más que futbolero
Publicado por Sergio en 15:02
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario